EJI López-Ibor Abogados refuerza el area de Arbitraje Internacional, Derecho Europeo y Regulatorio con el Dr. Emiliano García Coso
Con el Profesor García Coso, Doctor en Derecho por la Universidad Complutense y la Universidad de Lovaina, gran especialista en Derecho Internacional y Regulatorio, Derecho de la Unión Europea y Arbitraje Internacional, el despacho continúa con su plan de crecimiento al reforzar, en particular, el área de Internacional y de Derecho Regulatorio además de las actividades relacionadas con el arbitraje.
El Profesor Don Emiliano García Coso se incorpora como Abogado Of Counsel al equipo del bufete de abogados presidido por Vicente López-Ibor Mayor, Estudio Jurídico Internacional Abogados López-Ibor Mayor, uno de los despachos de abogados de referencia en Derecho de la Energía, los Sectores Regulados y las Energías Renovables.
Actualmente, el Profesor García Coso es Decano Internacional y Director Académico Internacional de la Universidad Sergio Arboleda, puesto que ocupa desde hace más de cinco años, y al que se incorporó después de dirigir durante seis años el Master de Asuntos Internacionales Economía y Derecho de la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE).
Colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde el año 2001, el Doctor García Coso y consultor internacional para la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y la Fundamental Rights Agency.
El Doctor García Coso ha publicado diversos libros sobre temas como la Regulación Comunitaria de la concentración industrial europea, Derecho de la Competencia de la UE o sobre inmigración, derechos humanos y el control de fronteras de la Unión Europea, la libertad de servicios y establecimiento en el mercado interior en la UE, el blanqueo de capitales y los delitos fiscales en el ámbito comunitario e internacional, con entidades como la Comisión Europea, el Ministerio de Educación y Ciencia, la Universidad de Constanza en Alemania, la Universidad de Vigo, la Universidad Europea y la de Comillas, la Universidad Carlos III, que han sido publicados en distintas revistas académicas.